jueves, 5 de julio de 2007

CONVICCIONARIO: MACHETE PARA QUE ESTAS TAMPOCO SE QUEDEN "ARAFUE"


El 25 de mayo de 2003, durante el acto de asunción presidencial, Néstor Kirchner se comprometió a no dejar afuera de la Casa de Gobierno las convicciones que lo acompañaron durante su vida política.


Ya con la definición de la candidatura de Cristina Fernández por parte del oficialismo, y teniendo en cuenta los numeritos de Ramble (que de análisis electoral entiende bastante y de quiniela ni hablar!), que dejan muy mal parada a la envalentonada oposición post 6-26 (Pro-Ari), es bueno que nos comencemos a familiarizar con el ideario de CFK.


Por lo pronto, y sólo a modo de ayuda-memoria, Mendieta buscó por ahí algunas ideas que se desprenden de la campaña de posicionamiento internacional de la candidata y encontró algunas perlitas que, por cierto, no nos gustaría que quedaran "arafue" de La Rosada después de diciembre.

México. 25 de Abril de 2007.
Discurso pronunciado en el Senado Mexicano.

"Entendemos que el desafío que tienen las dirigencias latinoamericanas es profundizar la integración, no para el aislamiento sino para un fortalecimiento que permita negociar con los otros bloques regionales que hay en todo el mundo."
Washington DC, EEUU. 04 de mayo de 2007
Cena de Gala del Comité Judío Americano

"No puede haber razón de Estado que justifique la violación del derecho humano de otra persona. Una sociedad que no destierra la impunidad es predemocrática."


Paris, Francia. 07 de Febrero de 2007.
Suscripción de la Convención Internacional contra la Desaparición Forzada de Personas

"La desaparición forzada tuvo un antecedente del horror en el Siglo XX que fue el Holocausto, donde el nazismo llevó a millones de personas al exterminio y la desaparición. La República Argentina fue también un segundo laboratorio de ensayo de este tipo de prácticas, el terrorismo de Estado. Un crimen de lesa humanidad, tal vez de los más perversos, la desaparición forzada, agrega a la pérdida irremediable de la vida, precedido normalmente de grandes torturas, la tortura moral y psicológica que significa la incertidumbre definitiva y eterna acerca de su destino final."

Ginebra, Suiza. 12 de Junio de 2007.
Disertación ante la OIT
"A los empresarios debemos pedirles inteligencia. Está comprobado que la cooperación entre el capital y el trabajo mejora el desarrollo de las naciones generando un círculo virtuoso". En este contexto, la senadora se refirió a la necesidad del reparto "50 y 50" de la participación entre trabajadores y empresarios. “Hoy la participación de los trabajadores es del 41 %."
"La Argentina ha planteado claramente su interés en la protección que necesita su proceso de reindustrialización, que precisamente ha sido el motivo por el cual hemos podido llegar a un proceso de recuperación económica, social y fiscal sin precedentes. "Cuando hay intereses se discuten intereses. Nos interesa la discusión en cuanto a qué es lo que van a aportar los países desarrollados".

POR FAVOR: LAS CÁBALAS NO SE ROMPEN!!!

No hay comentarios: